La Edad Contemporánea es la etapa histórica que va desde la Revolución Francesa en 1789 hasta la actualidad; aunque en determinadas ocasiones se usan otras fechas para fijar el comienzo del periodo, siendo los mayores ejemplos los de la Revolución de los Estados Unidos o en algunos casos las revoluciones americanas.
En esta entrada hablaremos sobre los principales inventos de la Edad Contemporánea. Muchos de ellos son elementos sin los que nuestro mundo actual no tendría nada que ver con lo que conocemos y que definen el mundo contemporáneo.
La invención de la bombilla generó gran controversia por la enorme cantidad de creadores que se piensa que pudieron fabricarla. La creación de la bombilla hizo que poco a poco en todos los hogares comenzará a haber luz y sustituyeran a las velas, trayendo esto grandes avances y que la noche no fuera tan peligrosa como antaño.
El descubrimiento de la penicilina por parte de Alexander Fleming fue esencial para que la salud de toda la población aumentará, y sin ella es imposible entender la larga esperanza de vida que existe en la actualidad y que caracteriza al último siglo. Su usó fue clave además en las numerosas guerras del mundo contemporánea, como la Segunda Guerra Mundial, salvando miles de vidas.
La historia del teléfono es muy interesante. Tanto el fijo como el móvil fueron inventos que permitieron que la comunicación entre las personas sea mucho más fácil que hace siglos, haciendo que la globalización sea mucho más sencilla por la facilidad que tenemos de comunicarnos entre puntos lejanos.
La invención de la radio tuvo gran relevancia tanto en el mundo bélico como en la comunicación...en este video nos cuentan su historia:
Las redes de comunicación interconectadas que conforman lo que conocemos como Internet han sido base para muchos de los medios de comunicación y servicios que usamos cada día en nuestro día a día y sin la cual no entendemos el mundo actual. Aquí te descubrimos cómo y cuándo apareció Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario